En esta tercera jornada celebrada el día 24 de marzo hemos
visto varias aplicaciones que nos permiten contar historias por medio de audio,
video, texto y animación.
Contar historias es algo innato en el ser humano. Desde los
hombres de la prehistoria que dibujaban en las paredes de las cuevas para
contar sus experiencias hasta el último video viral que circula por la red, todas
tienen en común, lo mismo: transmitir, emocionar, comunicar y establecer
relaciones.
En el aula de lenguas extranjeras eso es también lo que pretendemos.
Los alumnos tienen que comunicar y transmitir los “trocitos” de lengua que van
aprendiendo. Es importante que haya un por qué y un para qué. En el mundo en
que vivimos nuestros alumnos tienen que usar la lengua extranjera para
comunicarse con otros compañeros de otros países. Tenemos muchos alumnos
inmersos en proyectos europeos que se comunican en una lengua distinta a la suya y estas
aplicaciones permiten crear “productos” “historias” para compartir. El video es el elemento del siglo XXI que
enlaza claramente con las necesidades culturales, cognitivas y emotivas más
inmediatas de nuestros estudiantes.
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